martes, 14 de agosto de 2012

Editorial


En este humilde espacio intentaremos abordar el deporte desde un plano más integral. No sólo nos basaremos en la táctica, la técnica y la estrategia de las distintas disciplinas, sino que además ahondaremos en temáticas más complejas que abarcan a un club de barrio (en este caso el Club Social y Deportivo For Ever): función de los dirigentes, fuentes de ingreso económico, objetivos como institución social, el amateurismo, los socios, los empleados, la infraestructura, etc.
A modo de promesa, les decimos que no los vamos a aburrir con resultados de las distintas categorías del club. No es nuestra intención. Aquí habrá entrevistas a los protagonistas, notas de actualidad sobre lo deportivo y sobre lo institucional, recuerdos históricos y algunas “sorpresitas” que iremos publicando.
Hay una realidad y no la podemos evitar: el fútbol es la disciplina por la cual se identifica For Ever, lo que significa que gran cantidad de la información, estará referida o relacionada a este deporte. El físico-culturismo, el boxeo y spinning, también tendrán su merecido espacio.
Como comunicadores sociales, nos preocuparemos por cuestiones que realmente sean de interés para ustedes, nuestros queridos lectores. Hay distintas maneras de hacer periodismo. Pero no es nuestra premisa generar conflictos, sin fundamento alguno. ¡Ojo! No significa que no vamos a tratar los problemas existentes. Lo haremos responsablemente, con argumentos sólidos y verídicos.
Por otra parte, le daremos vital importancia a los socios. A nuestro entender, son actores fundamentales para que un club de barrio funcione correctamente. Muchas veces, en silencio, son quienes más trabajan por la institución. Y con un agregado: la gran mayoría lo hace ad-honorem. Generalmente, son quienes pasan mayor cantidad de tiempo en el club, lo que les posibilita saber y conocer más que otros.
Estamos convencidos, junto a mi compañero de trabajo, de que esta publicación digital tendrá una gran repercusión. Creemos que todas aquellas personas, sin importar el sexo o la edad, que amen la práctica deportiva, se “darán una vuelta” por nuestro blog. Más allá de que haremos hincapié en For Ever, consideramos que el contenido de nuestro espacio le servirá a todos los que, de alguna u otra manera, se relacionen o hayan relacionado con un club de barrio.
Será importante también, y hasta imprescindible, la buena colaboración de ustedes. No nos referimos a lo económico. Ustedes, lectores, nos ayudarán enormemente con sus críticas, comentarios, sugerencias, pedidos, información y muchas cosas más que se les ocurra. De sus visitas depende nuestro éxito. Esperamos cumplir las expectativas.